
En un acto protocolario realizado el pasado viernes 26, El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, confirió el correspondiente título que acredita como oftalmólogos y subespecialistas a 19 médicos quienes completaron satisfactoriamente el posgrado en oftalmología, durante la XXI graduación del Instituto de Ciencias de la Visión-ICV- del Hospital de Ojos y Oídos “Doctor Rodolfo Robles Valverde”. Los nuevos profesionales se suman a la XXI promoción de oftalmólogos y la XX promoción de subespecialistas.
El Instituto de Ciencias de la Visión (ICV) fue creado en 1,980 luego de un convenio entre el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín. De acuerdo a los objetivos planteados por la Insigne Doctora Honoris Causa, Elisa Molina de Stahl, la meta del ICV es la formación de médicos y cirujanos oftalmólogos especializados en la prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de afecciones oculares.
Desde su fundación, el ICV ha graduado médicos oftalmólogos y subespecialistas de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras; Nicaragua, Costa Rica, Colombia; Venezuela, Ecuador y Brasil, egresando a la fecha a más de 150 nuevos profesionales de la oftalmología y también se han entrenado a más de 80 profesionales subespecialistas.
A través del Instituto de Ciencias de la Visión (ICV) como ente responsable de la Educación Oftalmológica Superior, además de la atención médica especializada en sus seis Centros Hospitalarios, El Benemérito Comité ha contribuido durante 70 años a prevenir la ceguera, atender la Salud Ocular y a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
Si deseas consultar tus premios puedes accesar al sitio web www.loteria.org.gt
Gracias a los ingresos que genera la venta de billetes de Lotería Santa Lucía, se hace posible el funcionamiento de los programas y servicios que brinda el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Leer más...